Jr. Moquegua Nº 474 - Huancayo

obstetricia

L

a carrera de Obstetricia en la Universidad Peruana del Centro está orientada a formar profesionales en la rama de la medicina que se encarga de estudiar el proceso de embarazo y el parto, así como el cuidado de la madre y el feto a lo largo del período de gestación del mismo con visión sensible y espíritu de servicio. Busca que nuestros profesionales puedan desempeñarse eficientemente en las diferentes instituciones médicas públicas y privadas en favor del ciudadano y apoyar ordenadamente al proceso de población de nuestro país. Su formación teórica – práctica les permite estar preparados para concurrir a los centros médicos desde muy temprano en su carrera.

plan de estudios
MALLA CURRICULAR
FICHA TÉCNICA
o

Los egresados en Obstetricia de la UPeCEN desarrollan funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación, proporcionando a la mujer una atención de calidad. Asimismo, son profesionales científicos altamente competitivos, con actitud emprendedora, sentido ético, equidad y responsabilidad social. Brindan atención integral e integrada y eficiente en el ámbito de su competencia, aplicando juicio crítico en la toma de decisiones considerando los grupos poblacionales más vulnerables o de mayor riesgo. La UPeCEN imparte conocimiento dentro de líneas científicas innovadoras y representativas en el estudio y atención de la salud sexual y reproductiva, proponiendo alternativas integrales para el mejoramiento de la salud de la población peruana.

PERFIL DEL EGRESADO

CAMPO LABORAL

o

Servicios de atención de salud a la mujer, en las diversas etapas de su vida, a través de la consultoría privada.

o

El área institucional, en los Hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud, Policlínicos, Clínicas del sector privado, Institutos Materno Perinatal, entre otros.

o

Universidades, institutos superiores y organismos dedicados a la promoción de la salud, donde puede aplicar sus conocimientos en la docencia, en la investigación y en proyectos de desarrollo social.