Jr. Moquegua Nº 474-478 - Huancayo

enfermeria

a carrera profesional de Enfermería está orientada a formar profesionales capacitados para asistir la atención medica gracias al contacto directo que tienen con los pacientes, haciendo que su rehabilitación física, psíquica y social sea más rápida y efectiva. La prevención, recuperación y rehabilitación son los pilares prácticos en los que se basa esta profesión que exige una alta vocación de servicio.

PLAN DE ESTUDIOS
MALLA CURRICULAR
FICHA TÉCNICA
PERFIL DEL EGRESADO
o

Al finalizar los estudios en la UPeCEN, el egresado de la carrera profesional de Enfermería, aplicará los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para brindar atención integral al individuo, familia y comunidad, a través del ejercicio profesional con sólidos principios éticos. Se destaca por su espíritu de servicio, pensamiento crítico, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo. Competente en diagnosticar las necesidades de cuidado de las personas, familias y comunidades a través del ciclo vital, en e! proceso salud-enfermedad y de actuar en forma autónoma e interdependiente en los ámbitos de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos, con énfasis en Atención Primaria y Gerontogeriatría, asumiendo la responsabilidad ética y legal de la gestión del cuidado.

CAMPO LABORAL
o

En instituciones públicas y privadas como:

• Hospitales del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y policiales, unidades de rescate, ambulancias, clínicas, entre otras.
  • Organizaciones sociales, centros comunales, ONG, centros del adulto mayor, centros de ayuda infantil, entre otros.
  • Universidades, institutos, centros educativos y academias.
  • Empresas en áreas de cuidados de salud o servicios de salud ocupacional.
  • Emprendimientos propios.