Jr. Moquegua Nº 474 - Huancayo

INGENIERÍA CIVIL

L

a carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Peruana del Centro está orientada a formar profesionales con espíritu innovador, permitiéndole intervenir en el diseño, construcción y mantenimiento de las construcciones de un país, empleando conocimientos de mecánica hidráulica, cálculo y física respetando las normas legales. Busca que el egresado de Ingeniería Civil sea el encargado de supervisar que todo el proyecto se cumpla de acuerdo a lo planteado y planificado. Al trabajar con docentes especializados, metodologías de enseñanza activas, formación globalizada, laboratorios modernos y proyectos que permiten aplicar conocimientos logramos profesionales de calidad para un mercado creciente y exigente.

PLAN DE ESTUDIOS
MALLA
FICHA TECNICA
o

El ingeniero civil es el profesional con la capacidad y los conocimientos necesarios para participar en la planeación, el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de las obras para el desarrollo urbano, industrial, habitacional y de la infraestructura del país, considerando los aspectos: metodológicos, social, económico, técnico y ecológico, bajo una perspectiva ética y buscando el aprovechamiento óptimo de los recursos existentes en el lugar de las obras.

PERFIL DE EGRESADO
PERFIL DEL EGRESADO
o

El Ingeniero Civil de la Universidad Peruana Del Centro estará en condiciones de desempeñarse de manera individual o grupal en:La elaboración y ejecución de proyectos y consultorías.

o

Ejercer su profesión en corporaciones de construcción, pudiendo alcanzar cargos gerenciales y desarrollarlos con solvencia.

o

Realizar especializaciones en áreas de finanzas o de administración, así como en otros campos vinculados a la planificación del desarrollo urbano.

o

Tener la capacidad de gerencial para formar su propia empresa constructora.

o

Aplica los conocimientos necesarios para participar en la planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras para el desarrollo urbano, industrial, habitacional y de la infraestructura del país.

o

Organizar y administrar su propio trabajo y el desarrollo de proyectos específicos, incluidos el presupuesto, supervisión y evaluación, dentro de sus marcos legales y ambientales vigentes.

o

Se integra proactivamente en equipos de diferentes áreas de la Ingeniería Civil.

o

Servicios de atención de salud a la mujer, en las diversas etapas de su vida, a través de la consultoría privada.

PROFESIONAL
ACTITUDINAL Y VALORES
o

Actúa con responsabilidad profesional, ética y moral como resultado de una formación integral y de respeto a la dignidad de las personas.

o

Comunica y transmite conceptos e ideas de manera efectiva, en forma oral, escrita y gráfica; asimismo, elabore, sustente e interprete documentos e informes técnicos.

o

Reconoce la necesidad del aprendizaje a lo largo de toda la vida, y busca permanentemente la excelencia.

o

Está familiarizado con tópicos actuales, emergentes y globales en el campo profesional de la ingeniería civil y áreas conexas.

o

Aplica técnicas, habilidades y herramientas de vanguardia, necesarias para la práctica de la ingeniería civil y áreas conexas.